Sociedad 15 MAR 2022

Reconocieron a la enfermera que salvó la vida de una nena en el barrio Mi Rincón

Compartí en las redes

La licenciada en Enfermería, María Claudia Velásques, fue quien reanimó y salvó a una nena de tres años, que había llegado sin signos vitales a una sala de atención primaria del barrio Mi Rincón. Obtuvo el reconocimiento del Municipio, por su importante labor. 

El viernes 11 de marzo la enfermera Velásques fue reconocida por el Municipio de General Rodríguez por su importante accionar, que logró salvarle la vida a una niña de tres años. 

Velásques es auxiliar de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez y se desempeña en la Sala de Atención Primaria del Barrio Mi Rincón. Ella fue quien recibió a la pequeña, que ingresaba sin signos vitales, minutos antes se había desvanecido en el jardín de infantes. La enfermera procedió a realizarle maniobras de RCP, durante varios minutos, así la niña pudo recuperar el conocimiento y ser trasladada al Hospital Vicente López y Planes. 

Ante este hecho, el Municipio le otorgó a Velásques un diploma de reconocimiento "en agradecimiento por su increíble labor médica, al practicarle maniobras de resucitación a la pequeña Zoe Villalba y salvarle la vida en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 de Barrio Mi Rincón", así reza el diploma que recibió la heroica enfermera. 

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de General Rodríguez declaró en su cuenta de Facebook: "Estamos orgullosos de que forme parte de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez".

Cabe destacar que los auxiliares "son personal de apoyo del cuerpo activo. Generalmente son profesionales o tienen algún conocimiento/oficio en particular de alguna tarea o trabajo. Los mismos pueden ser requeridos para colaborar en servicios que demanden alguna relación con sus conocimientos. Colaboran con el cuerpo activo en diferentes actividades o capacitaciones", explican desde el cuerpo de Bomberos. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario