Seguridad 16 MAR 2022

Asesinaron de varios balazos a un joven de 18 años en Agua de Oro

Compartí en las redes

Misterio y confusión en el barrio luego de un hecho trágico en las inmediaciones del puente ‘El Gauchito’.

Un joven de 18 años del barrio Maravilla del Oeste murió en la madrugada de este miércoles luego de recibir tres balazos en la zona del puente conocido como ‘El Gauchito’, ubicado en Colectora Sur y General San Martín, a la altura del barrio Agua de Oro y cerca del límite con Selectos de Gaona.

El hecho concreto ocurrió alrededor de las 23.45 del martes, cuando al joven, identificado como Alan Villalba, lo interceptó una moto con dos sujetos, los cuales, presuntamente casi sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa con un arma calibre 22. Las balas habrían impactado una en el cuello, otra en una de sus piernas y la restante en la zona inguinal.

Personal policial acudió al lugar y por la pérdida de sangre se decidió no esperar la ambulancia e iniciar el traslado de Villalba hacia el Hospital Vicente López y Planes, pero cerca de las 2 de la madrugada se confirmó el fallecimiento del joven.

Hasta el momento, algunas hipótesis circularon en torno al caso. En varias publicaciones se había leído que se trataba todode un intento de robo de una moto. Sin embargo, por estas horas, trascendió que la investigación oficial explora como primera posibilidad que se habría tratado de un "ajuste de cuentas", ya que en el lugar se encontró un arma de fuego, un revólver calibre 22 marca Doberman (con una vaina servida), la cual suponen sería de la víctima por quedar junto al cuerpo y con la cual podría haber querido defenderse y varias de las fuentes indagadas creen que lo del robo no cuadraría con la escena, ya que según testimonios, al chico lo abordaron al menos dos personas (se investiga si más) y de manera deliberada y rápida lo atacaron, como si sólo buscaran eso. Pero aún resta avanzar la causa para tratar de definir completamente que esto sea lo que ocurrió.

Trascedió que al correr las horas de hoy, luego de recabar los datos de la persona muerta, se habría  constatado que el joven tendría dos denuncias en su contra, trascendiendo que serían por robo calificado. Ambas muy recientes, una previa a fin de año y otra del corriente.

Debido a la fugacidad del hecho, las hipótesis formuladas hasta el momento no fueron confirmadas y estarán en materia de investigación hasta que las fuerzas de seguridad y la Justicia lo determinen, pero hubo testigos que pasaban por la zona y se acercaron a tratar de ayudar a la víctima cuando quedó tendido allí sobre la calle mientras los atacantes se fugaban.

Zona de homicidios, drogas y carencias

Agua de Oro tiene varios antecedentes de homicidios en proximidades de la Colectora Sur, muchas, por narcotráfico, otras, por conflictos sociales ligados a los terrenos y el consumo de drogas y robos. Es por ello que varios vecinos se contactaron con nuestro medio para anticipar que pedirán al municipio que intervenga la zona con mayor obra pública, iluminación y elementos de Seguridad. No se descarta que el homicidio provoque varios reclamos, aunque dependerá de cómo avance la justicia en el esclarecimiento de la situación.

Los últimos días hubo muchos hechos delictivos de motochorros y algunos terminaron con personas apuntadas y baleadas. La violencia parece dispararse y los conflictos entre los jóvenes cada vez protagonizan más la presencia de armas, algo que alarma respecto de la situación de desamparo y atención que están viviendo en gran parte de los barrios rodriguenses, donde la prevención no llega o se diluye entre las crecientes carencias estructurales que parecen crecer hace dos décadas junto con el aumento drástico de la densidad poblacional.

Notas relacionadas
Deja tu comentario