Salud 16 MAR 2022

Cuáles son las nuevas obras de infraestructura que anunciaron para el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Se trata de una inversión que realizará el Gobierno provincial a través del programa "Salud a la Obra", que destinará $3900 millones a diversos hospitales bonaerenses entre los que está el de nuestro distrito. 

En un acto que tuvo lugar el viernes 3 de marzo en la ciudad de San Vicente, el intendente Mauro Gacía y el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino, asistieron a la firma de convenios encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para llevar adelante obras de infraestructura hospitalaria en 28 municipios.

Se trata del programa Salud a la Obra, que contempla una inversión inicial de 3.900 millones de pesos para los centros asistenciales de General Rodríguez, suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

Detalles de las obras en el Hospital Vicente López y Planes

En nuestro distrito, se destinarán fondos para la puesta en valor del sector de Gineco-Obstetricia del Hospital Vicente López y Planes.

"En la Sala de Ginecología y Obstetricia, no hay puertas ni ventanas. Es un lugar abierto en el que las visitas pueden ver a las mujeres que acaban de parir, que sienten dolores y están con molestias. Entonces, para darles intimidad, tanto en la sala 7 como en la 8 se van a construir habitaciones para que puedan estar en un espacio cerrado", dijeron desde el hospital sobre la inversión de "Salud a la Obra".

A su vez, comentaron que "estamos gestionando ante el Ministerio de Salud la realización de un anillo hídrico que estamos muy cerca de conseguir para terminar con la emergencia hídrica, y ante Obras Públicas de la Provincia gestionamos el cambio de tableros eléctricos y dos generadores, que llevará a cambiar la entrada del hospital, que es viejisima".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario