Política 17 MAR 2022

Luis Billone: "El Municipio embiste ilegalmente al Foro Vecinal de Seguridad"

Compartí en las redes

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría 1° denuncia un "atropello" del Municipio para, según él, alejarlo de la conducción del organismo.

Luis Billone, que supo ser director de Tránsito y secretario de Seguridad municipal durante la gestión de Darío Kubar, dijo que el último viernes 11 de marzo participó de una reunión con una coordinadora provincial de foros de seguridad y entidades de bien público locales como sociedades de fomento y ONGs.

Comenzó diciendo, en una entrevista que brindó en Radio Municipal, que fue irregular la forma en que convocaron a la reunión. Según él, la organizó la Dirección de Entidades de Bien Público, conducida por Germán Luján, y explicó que "a mi nunca me avisaron, me terminé enterando por otros integrantes de la comisión del foro a los que llamaron entre 12 y hasta una hora antes".

Luego dijo que "supuestamente la pidieron las entidades, que no forman parte del foro y que están disconformes con el manejo que le doy. Cuestionaron la legitimidad del foro, manifiestan que hay entidades que no se sienten representadas. Este foro fue constituido en el 2020, donde la Secretaría de Seguridad hizo la convocatoria a las sociedades de fomento y ONG para elegir las autoridades. Se presntaron las que quisieron, hubo una eleccion y tuve la suerte de ganar. Se hizo como dice la ley 12.154".

Además, agregó: "Si están tan preocupados de que los foros estén legamente constituidos, que miren alrededor que hay foros que no lo están y tienen apoyo municipal. Van a tener que rendir cuentas, esto no va a quedar así. Si mantienen esta postura, esto va a terminar en la Justicia. Nos patotearon, nos atropellaron. Me trataron de soberbio, de agresivo. Había una representante de géneros de Provincia y la Dirección de Entidades hacía de papel de fiscal. Dejé bien claro que no es la forma ni el lugar".

En ese sentido, se encargó de aclarar que "el Ejecutivo sólo debe disponer los medios para que se conformen los foros dentro del marco de la ley, pero no son fiscalizadores. Tenemos nuestro estatuto y yo tengo mandato hasta 2024. Y si yo renunciara, debería asumir un miembro de la comisión votado por el resto".

Por último, cerró: "El Municipio busca atropellar al Foro de Seguridad. Los argumentos que manifiesta el municipio, para justificar este atropello y abuso de poder no tienen ningún sustento legal ni tampoco resiste interpretaciones. Quieren silenciarnos, no quieren que publiquemos ni contemos la situacion caotica, que esta padeciendo General Rodríguez. Necesitamos su apoyo, no dejemos que atropellen a una institución creada por vecinos".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario