Economía 17 MAR 2022

Se entregaron las primeras jubilaciones realizadas en la UDAI de Anses

Compartí en las redes

Se trata de los primeros beneficiarios que realizaron el trámite en la Unidad de Atención Integral (UDAI), inaugurada en octubre. Con el nuevo equipo de gestión se logró agilizar los trámites de jubilaciones y pensiones. 

En total fueron 62, entre jubilados y pensionados, los que estuvieron presentes en el acto encabezado por el intendente, Mauro García, y Valeria Chulman, titular de Anses General Rodríguez, quienes les hicieron entrega de las primeras jubilaciones y pensiones tramitadas directamente en la UDAI.

"La mayoría de estos trámites se iniciaron en enero y en el tiempo mínimo de resolución, que son 60 días", comentó Chulman a este medio y agregó: "Logramos armar un equipo de gestión, desde octubre a la fecha, se puso al frente de esta nueva tarea".

Por su parte, García expresó durante el anuncio en sus redes sociales: "Hoy compartimos una alegría inmensa junto a vecinos y vecinas de nuestra ciudad que accedieron a las primeras jubilaciones y pensiones tramitadas directamente en la Oficina UDAI de ANSES en nuestra ciudad". Y destacó: "Desde ahora los trámites serán mucho más ágiles y rápidos para seguir garantizando el bienestar de las familias rodriguenses".

Todos los trámites en una sola sede

En octubre pasado se concretó la transformación de la oficina de ANSES, ubicada en Almirante Brown 52, para pasar a ser una Unidad de Atención Integral (UDAI). De esta manera, se puede realizar el seguimiento de todos los trámites de jubilaciones y pensiones que ingresen allí de manera independiente.

Al respecto, Chulman destacó que "hasta el 2019 ese sector se había reducido a un sólo operador que atendía solamente seis turnos diarios para iniciar jubilaciones, hoy tenemos un equipo de ocho personas que atienden más de 30 inicios de expedientes".

Por entonces, también se había inaugurado un nuevo punto fijo de ANSES ubicado sobre el ingreso al Hospital "Dr. Baldomero Sommer", donde se pueden realizar todos los trámites de la Seguridad Social y recibir asesoramiento sobre los servicios del organismo previsional. Su horario de atención es martes, miércoles y jueves de 8.30 a 14.30 horas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario