Seguridad 18 MAR 2022

Entregaron a Mauro García un petitorio con más de 200 firmas para reclamar por más seguridad

Compartí en las redes

Los vecinos de General Rodríguez fueron convocados por el ex candidato a concejal, Fernando Ferreyra, para reclamar por seguridad. Se juntaron más de 200 firmas en un petitorio, que luego fue presentado al intendente Mauro García. 

La iniciativa fue impulsada por Fernando Ferreyra, ex candidato a concejal por Avanza Libertad, acompañado por Marianela Charquero de a La Libertad Avanza y Roxana Alderete de Principios y Valores, una rama del PJ. La convocatoria fue el lunes 15 de marzo a las 10 horas en la Plaza Central "Martín Rodríguez" y solicitaban no ir con bandera política "porque la inseguridad no distingue partidos", indicaron en la publicación de Facebook. 

Ferreyra, Charquero y Alderete se hicieron presentes en la plaza, a la hora pactada, con un cartel y el petitorio que en una hora y media ya contaba con más de 200 firmas. Luego, los tres referentes se dirigieron hacia el Municipio y solicitaron una reunión con el intendente Mauro García. Fueron recibidos por García y le hicieron entrega de una copia del petitorio, en tanto el original fue dejado en mesa de entrada "para que se tomen cartas en el asunto y llegue al intendente la preocupación de los vecinos", comentó a este medio Ferreyra. 

Uno de los puntos era la iluminación de los barrios, que se extendiera hasta las 11 de la noche el horario de los colectivos, que se revise esta licitación, mayor control policial a las motos, puestos fijos en las entradas y salidas de la ciudad consideradas vías de escape, entre otros.

La reunión con el intendente fue de 15 minutos donde le hicieron llegar el reclamo de los vecinos, destacando que se trató de una reunión sin bandera política ya que los tres referentes pertenecen a diferentes partidos políticos. "Le hicimos llegar lo que le pasa a los vecinos y a nosotros también, porque todos vivimos en barrios. El intendente nos escuchó, dijo que iba a revisar todo, que iba a leer el petitorio", comentó Ferreyra y agregó: "A medida que vayan surgiendo problemas que nos presentan los vecinos, iremos haciendo petitorios y presentando proyectos". Ferreyra adelantó que el viernes 18 de marzo va a presentar un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante y va a pedir la banca participativa. 

El petitorio completo

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario