Educación 19 MAR 2022

Se dio inicio al arranque de la obra de ampliación de la escuela primaria del Sommer

Compartí en las redes

Se realizó la firma del acta para el inicio de obra de la EP N°20, que permitirá la ampliación de la escuela primaria, ubicada en el barrio Sommer. Un proyecto que luego de siete años se pone en marcha. 

Durante la mañana del 15 de marzo, la Escuela Primaria N°20 del barrio Sommer vio concretado el primer paso de un proyecto que le dará un mejor espacio y mejores condiciones edilicias. Será posible con la firma del acta que da inicio a la obra de ampliación, que incluye la construcción de un nuevo sector de aulas, sanitarios, cocina y comedor.

En la jornada, que se desarrolló en la sede la institución, ubicada en el predio del Hospital Dr. Baldromero Sommer, se pactó el avance del proyecto "que estuvo paralizado durante siete años" y que "hoy se puso en marcha para que la comunidad pueda acceder a una mejor educación pública en la condiciones que se merece", destacaron desde el Municipio. 

Ofertas en las licitaciones para edificios escolares

Este lunes se llevaron a cabo licitaciones en la ciudad de La Plata para dos edificios escolares de General Rodríguez. Se presentó una empresa en cada una y en ambas la firma fue SES S.A.

Los licitados fueron el edificio propio de la Escuela Primaria N°24 de Parque Joly, que actualmente comparte edificio con la Secundaria N°11, y el nuevo estará frente a esta. También el de la Escuela Secundaria N° 16 en Alto del Oeste, que se encontrará en el predio ubicado detrás del Jardín de Infantes N° 927 (Río Negro y Colombia). En tanto, la Secundaria N°16 hoy comparte edificio con la Primaria N°21 de Altos del Oeste. 

Sólo resta esperar el análisis de la oferta, para ver si cuentan con lo necesario para poder adjudicarse ambas obras. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario