Ecología 20 MAR 2022

Comirec y el Municipio elaboran metas de capacitación docente y control industrial para cuidar la Cuenca del Río Reconquista

Compartí en las redes

Adelantaron que se está avanzando en una serie de estrategias para llevar adelante en empresas y escuelas de la ciudad.

La Municipalidad de General Rodríguez se reunió este miércoles 16 de marzo con autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), para avanzar en capacitaciones a la sociedad de nuestro distrito en el cuidado de la Cuenca del Río Reconquista.

Con el objetivo de garantizar el saneamiento y la preservación de este recurso hídrico, el intendente Mauro García recibió a la titular del organismo, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, Ing. Virgiina Mondelo, para trazar los principales ejes de trabajo.

Por un lado, se avanzó en la puesta en marcha de la segunda etapa de la formación docente en cuestiones ambientales en base a las problemáticas de la propia Cuenca del Río Reconquista, y a su vez en el desarrollo de un nuevo manual paso a paso para la radicación de nuevas industrias y la tramitación del certificado de aptitud ambiental.

Así, se generarán estrategias para la capacitación en escuelas e industrias sobre las últimas normativas referentes al cuidado de la Cuenca ubicada en nuestro distrito. Al mismo tiempo indicaron que "se llevará a cabo un relevamiento por distintas empresas locales, con el objetivo de informar y estimular la adecuación de sus procesos productivos en pos de reducir la contaminación ambiental".

En este sentido, según explicó COMIREC en un comunicado, Educación Ambiental e Industria se desprenden de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, a cargo de la bióloga Gabriela Mazzucchelli, y encaran en la Cuenca una agenda de formación e información. Del encuentro también participaron funcionarios municipales como la subsecretaria de Educación, Mariana Balbi, y el director de Políticas Ambientales, Leandro Souki.

Desde el Municipio aseguraron que “se llevará a cabo un relevamiento por distintas empresas locales, con el objetivo de informar y estimular la adecuación de sus procesos productivos en pos de reducir la contaminación ambiental”.

En tanto, Mondelo agradeció el recibimiento y el recorrido, el cual contó con la visita al Vivero Municipal, espacio recientemente creado por la Dirección de Producción Agropecuaria, perteneciente a la Secretaria de Producción y Desarrollo del municipio. “Avanzamos en una mesa de trabajo en común, escuchamos sus necesidades y nos pusimos a disposición desde todas las áreas de este COMIREC”, expresó.

En el Vivero Municipal se cultivan plantines de verdura que se ponen a disposición de huertas familiares y escuelas, y también plantas ornamentales y árboles para espacios públicos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario