Ecología 23 MAR 2022

Alerta meteorológica: cómo es el ciclón que afectará la provincia de Buenos Aires

Compartí en las redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias, tormentas fuertes y ráfagas de viento desde la noche de est miércoles. 

Según la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, en la provincia de Buenos Aires irrumpirá un ciclón que afectará el Conurbano y la Capital Federal. Se trata de un sistema de baja presión que genera vientos que superan los 100 kilómetros por hora junto a fuertes tormentas.

Se producen habitualmente en zonas tropicales donde la presión es muy baja y cuentan con cuatro categorías: tropicales, extratropicales, subtropicales y polares. El que se espera a partir de esta noche es un ciclón extratropical -comunes en esta región- y no está relacionado con los tropicales, que son aquellos que pueden llegar a tener vientos de 120 kilómetros por hora.

Se informó tambien que si bien los fuertos serán muy fuertes, no esperan crecida del Río de la Plata.  De todas formas, el SMN advirtio que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Notas relacionadas
Deja tu comentario