Municipalidad 23 MAR 2022

El Municipio llevó a La Costa a víctimas de violencia de género

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez informó que este martes 22 de marzo partió rumbo a Chapadmalal el contigente rodriguense que participa del programa lanzado por El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, "Mar para todas".

La salida se produjo este martes a las 6 de la mañana y está compuesto por 26 mujeres, LGTBI+, funcionarios y personal municipal que coordinará el viaje que tendrá una semana de duración. Dicho programa "garantiza el acceso al disfrute y el tiempo libre de mujeres que están atravesadas por sus historias de lucha y compromiso en sus comunidades" informaron desde La Secretaría de Prensa y Comunicación Institucional.

Entre las funcionarias que acompañaron en el viaje se encuentran: Fanny Escudero (Directora de Géneros y Diversidades), Emilse Portela (Directora de Políticas Transversales) y Silvia Figueiras (Concejal del Frente de Todos), entre otras.


El Programa

Según informó el área de Prensa y Comunicación Institucional, Mar ParaTodas forma parte de una estrategia de abordaje integral, que comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

El programa promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales en los que las mujeres y LGBTI+, junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo, puedan disfrutar de una semana de descanso, esparcimiento y recreación. Los contingentes se organizan en articulación con las áreas de género de los municipios y los integran mujeres y LGTBI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salidas de las violencias.

Se trata de una política pública impulsada desde la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia.
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestra Ciudad podrán disfrutar del viaje compañeras de la Dirección de Géneros y Diversidad y trabajadoras vecinales de nuestros barrios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario