Tránsito 23 MAR 2022

Tras los reclamos, La Perlita retomó su servicio nocturno en B° Maravilla del Oeste

Compartí en las redes

La empresa había recortado su horario en el recorrido que circula por Maravilla del Oeste. Tras el reclamo de los vecinos y el pedido de una concejal, volvió a extender sus servicios.

En diciembre, la empresa había cancelado servicios nocturnos y había complicado a muchos vecinos que se quedaron sin medio de transporte para desplazarse. El colectivo pasaba 23.10 por la calle Nemesio Alvarez a la altura del kilómetro 44 del Acceso Oeste, recorriendo Mario Bonino, Belgrano, Ruta 7 hasta la fabrica La Serenisima. Sin embargo, tras la cancelación, el último servicio salía hacia Maravilla del Oeste a las 20.30 del centro, y pasaba a la 20.45 hs por Nemesio Alvarez, dificultando por ejemplo a los empleados de empresas y hospitales  que ingresan a las 22 y a los alumnos de escuelas nocturnas que desde el centro de General Rodriguez se dirigen a sus hogares.

A raíz de estos problemas, los vecinos decidieron presentar un petitorio en el Concejo Deliberante. Quien encabezó la iniciativa vecinal fue Yanina Giaquinda, junto a otros vecinos se encargaron de dejar las planillas en los comercios para recolectar las firmas. Previamente se habían reunido con los concejales Darío Kubar, Laura Coratti y Stella Impiombato, a quienes le hicieron llegar su preocupación por la situación.

Lograron juntar 50 firmas y llevaron el documento al recinto. Así, la concejal Laura Coratti, de Juntos, presentó un proyecto solicitando a la empresa que retome sus servicios nocturnos y finalmente, en los últimos días, los colectivos volvieron a circular en el horario que solían tener. "La empresa no explicó por qué había recortado los servicios", indicó la legisladora local a La Posta.

Archivo adjunto
Notas relacionadas
Deja tu comentario