Ecología 24 MAR 2022

Agroquímicos en General Rodriguez: qué medida dispuso el Observatorio Ambiental tras su segunda reunión

Compartí en las redes

Con la ausencia de la presidenta del observatorio, Camila Nagy, y otros ediles que participaron de la primera reunión se realizó la segunda el jueves 17 de marzo a las 14 hs.

En este encuentro presidido por Laura Coratti (la secretaria del observatorio y de la comisión de ecología y medio ambiente, concejal de Juntos), los ediles presentes se comprometieron a que se realice un análisis específico del agua de las escuelas para detectar la presencia de agroquímicos, el cual fue pedido por la Asamblea Ambiental el año pasado y no fue tenido en cuenta en su momento.

También se habló de la zoonificación del distrito (desde el Observatorio se sigue solicitando información al Ejecutivo, como mapas con información catastral, tipos de zonificaciones existentes, etc), de que se buscarán ordenanzas ya existentes de otros distritos (se habló en el encuentro anterior y no se concretó) y se pusieron en tela de juicio los daños que realizan los agroquímicos a la salud.

Esto último molestó mucho a los sectores ambientalistas, ya que el planteo lo hizo Eduardo Learreta, quien fue candidato del espacio de Juntos y estuvo en representación de la Sociedad Rural.

Ambientalistas dijeron a este medio que él "fue a romper, a hablar de temas que ya estaban cerrados" e incluso "a discutir con gente de su mismo espacio".

Finalmente, para la próxima reunión se decidió ir punto por punto redactando los artículos de la ordenanza para reglamentar las fumigaciones en el distrito.

El próximo encuentro del espacio será el jueves 31 de marzo a las 14 hs. en la Sala de Reuniones de Concejales, en el segundo piso del Honorable Concejo Deliberante.

Notas relacionadas
Deja tu comentario