Deportes 24 MAR 2022

Atletismo: Gral. Rodríguez sumó tres podios en el Evaluativo para los Juegos Odesur de la Juventud

Compartí en las redes

Un joven rodriguense aspira a representar al país en la competición que reúne a los mejores atletas de América del Sur.

El último fin de semana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, se llevó a cabo el segundo torneo Evaluativo con vistas a los Juegos Odesur de la Juventud Rosario 2022. Dicho certamen contó con la participación de jóvenes atletas de General Rodríguez, quienes volvieron a demostrar en la pista su buen nivel en sus respectivas disciplinas.

Ellos son los Sub 18 o U18 Ignacio Cabrera, Malena Bustamante, Lucas Cullen y Lucio Ortiguella, de los cuales el primero se clasificó al tercer y último Evaluativo a desarrollarse a fines de abril en San Luis.

Es que Cabrera obtuvo el primer lugar en 400 metros llanos con una marca de 50 segundos 97 milésimas y el primer lugar en la Posta 200 metros llanos. En el primer Evaluativo llevado a cabo a inicios de marzo en San Luis, Nacho también se había quedado con la primera colocación en 400 mts. llanos con una marca de 51 segundos 19 milésimas.

Los otros atletas rodriguenses que participaron del Evaluativo en Santa Fe también se destacaron en sus disciplinas.

Bustamante consiguió el segundo lugar tanto en 100 metros llanos como en 400 metros con vallas. Mullen, salió tercero en Salto Triple y quinto en Salto en Largo (en la primera prueba en San Luis, había quedado segundo). Mientras que Ortiguela fue duodécimo en 100 metros llanos y sexto en 200 metros llanos.

De esta manera, el único en acceder al tercer Evaluativo es Nacho Cabrera. Este examen, último y definitivo, se desarrollará en la última semana de abril en San Luis. El joven atleta rodriguense competirá en 400 metros llanos en la Posta 200 metros llanos, y buscará repetir los satisfactorios resultados para estar en los Odesur del 27 de abril al 8 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Notas relacionadas
Deja tu comentario