Educación 29 MAR 2022

Lanzan becas de $6400 para estudiantes: cómo inscribirse

Compartí en las redes

El programa destinado a facilitar el egreso de jóvenes de la escuela secundaria, habilita la inscripción hasta el 7 de abril. Cuáles son los requisitos para acceder a la beca.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación lanzaron el nuevo programa denominado "Egresar: proyectá tu futuro" destinado a estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural, excepto las escuelas técnicas, de adultos y universitarias, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación. 

Ya se habilitaron las inscripciones, que estarán disponibles hasta el 7 de abril. Para acceder a las mismas deberán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

El programa Egresar se desarrolla en Escuelas Sedes de gestión estatal correspondientes a cada jurisdicción en las que la escuela desarrollará las propuestas pedagógicas en dos trimestres y los horarios serán organizados "según la cantidad de inscriptas e inscriptos, su contexto social y geográfico y su realidad particular".

Requisitos para acceder a la beca

Los y las jóvenes podrán beneficiarse con la Beca Egresar de 6.400 pesos mensuales, por uno o dos trimestres. Podrán acceder alumnos y alumnas que cuenten con ingresos en su grupo familiar no mayor a tres salarios mínimos vital y móvil; quienes tengan entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca; y deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

El pago de la beca será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos un de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario