Educación 26 MAR 2022

El Municipio se comprometió en los arreglos de la Escuela N°1 pero sigue el enojo de los padres

Compartí en las redes

Luego de los reclamos de los padres de la Escuela N°1 por la suspensión de clases debido a los problemas de infraestructura, se reunieron con autoridades de las escuela y municipales en la que se anunció el comienzo de la refacción. 

Los reclamos comenzaron en agosto, por falta de agua, suministro eléctrico y mal estado del edificio. Recientemente comenzó el ciclo lectivo y las familias acusaron que no solo no se solucionó sino que se encontraba en peores condiciones aún. 

Ante este panorama, la escuela decidió suspender las clases de manera escalonada donde un grupo iba unos días y el resto en otros. Finalmente, los padres de los alumnos se reunieron en el Consejo Escolar para reclamar por una solución. Este viernes 25 de marzo hubo un encuentro en la escuela con Mariana Balbi, directora de Educación, y autoridades de la institución.

Durante la reunión les dieron un escrito por parte de la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, en el que indican que las obras corresponderán a la cocina, baño de docentes, patio interior, sector del SUM y biblioteca. El tiempo estimado para el comienzo de las refacciones es de un mes y llevaría cinco meses en completarlas . Mientras tanto, habrá baños químicos para los alumnos y personal de la escuela.

De todas formas, aún continúa el enojo de los padres. Señalan que "hubo tiempo" durante la cuarentena por el Covid-19 para hacer reformas en las instalaciones del colegio. "Es una vergüenza que esten haciendo esto ahora", manifestó una madre, molesta por el impacto que tiene esta situación en las clases de los chicos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario