Deportes 28 MAR 2022

Segunda derrota al hilo para Atlas y preocupación

Compartí en las redes

El Marrón no pudo en Los Naranjos frente a Excursionistas luego de empezar arriba en el marcador.

Si hay algo que caracteriza a Atlas desde su primera incursión en la Primera C es su buen juego, distintivo en la divisional. Sin embargo, este domingo volvió a tener una tarde nublada, pese a que el cielo de la tarde en General Rodríguez indicaba lo contrario.

Por la fecha 7 del Torneo Apertura 2022, el equipo dirigido por Néstor Retamar cayó por 2 a 1 en un partido en el que pasó todo en el primer tiempo.

A los 12 minutos, el Marrón consiguió abrir el marcador mediante Nicolás Pérez, atento al pase de Rodrigo Sánchez, quien había recibido de un saque lateral y durmió a media defensa rival.

Minutos más tarde, una corrida electrizante de Díaz Laharque arrancando de su campo y eludiendo rivales, pudo ser el segundo del Guerrero, pero falló en la definición.

Y luego, la hecatombe. En tan solo trece minutos, Excursionistas dio vuelta la historia. A los 23, tras una buena combinación en ataque, Galeano disparó y tuvo la buena-mala suerte de que el balón pegó en el palo y le volvió para una segunda chance en el rebote, la cual no falló y puso el 1-1.

La igualdad en Gral. Rodríguez sería parcial, ya que a los 36 minutos de la primera etapa, el nigeriano Félix Orode abrochó el segundo para los de Bajo Belgrano con un cabezazo que fulminó a la defensa de Atlas.

Para la segunda mitad, Retamar buscó cambiar el semblante del equipo con nombres que le dieron mayor ambición ofensiva, en especial Claudio Leguizamón. Por poco lo perdió Ceballos, que no conectó una buena jugada colectiva.

A falta de 11 minutos para el pitazo final, Excursio se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Quiróz. Esto lo obligó a hacer de su última línea un cerrojo, lo cual le dificultó la tarea a un Atlas que se le agotaba el tiempo y que, pese a insistir, no lo consiguió.

Para colmo, en el segundo minuto de adición, Ceballos, que no había tenido una mala actuación, se fue expulsado con roja directa, producto de la impotencia por sumar una nueva derrota como local. Fue 1-2.

Con esta nueva caída, Atlas descendió a la posición 12 de la tabla. Hasta el momento suma 8 puntos y está a esa misma cantidad del líder Berazategui, que tiene 16. La próxima semana, el Marrón tendrá fecha libre, con lo cual tendrá tiempo para cortar y barajar de nuevo pensando ya en la jornada 9, en la cual visitará a Claypole.

Síntesis:

Atlas: Grieger; Díaz Laharque, Montiel (79´ Cosentino), Floris, Ariel Vera; Maldonado (45´ Leguizamón), Celín (90´ Diego Rivero), Nicolás Pérez, Ceballos; Zalazar (45´ Torres González) y Rodrigo Sánchez. DT: Retamar.

Excursionistas: Acevedo; Porro, Monasterio, Abre, Arango; Franco Benítez, Quiróz, Morales (76´ Leandro Rodríguez), Galeano (87´ Barrionuevo); Orode (77´ Barrios) y Santiago Gómez (87´ Grespan). DT: Moramarco.

Goles: 12´ N. Pérez (A), 23´ Galeano (E) y 36´ Orode (E).

Expulsados: 79´ Quiróz -por doble amarilla- (E) y 97´ Ceballos -por roja directa- (A).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Ricardo Puga.

Foto: Captura TV Mirada Albiverde. Fuente: Revista Ascenso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario