Ecología 28 MAR 2022

Cómo es el plan de de forestación con 4.000 árboles en General Rodríguez

Compartí en las redes

El secretario de Producción municipal, Juani Tedesco, explicó cómo es el proyecto para plantar 4000 árboles de disintas especies en el distrito.

La mayoría de los ejemplares provienen, según dijo el funcionario en la Radio Municipal, del Vivero Municipal, inaugurado durante la actual gestión. Y explicó que en los últimos días plantaron especies nativas  como lapacho, cina cina, ceibo, acacia colorada y pezuña de vaca en el Polideportivo Municipal.

Otro factor clave para la forestación, clave para el medio ambiente en cualquier ciudad, es la campaña iniciada de padrinazgo de ejemplares plantados. Mediante esa iniciativa, vecinos se hacen responables de las especies duarante dos años en los que se ocupa del cuidado y el Municipio hace el seguimiento. "La gente se engancha", dijo Tedesco al programa "Sumate que no resta". La ultima jornada vinculada a este proyecto fue en el barrio Almirante Brown.

"En los últimos dos meses se han plantado 200 árboles", refirió el secretario, que destacó a los funcionarios Federico Chimenti y Diego Merlo por su labor en cuanto a este proyecto de forestación.

Tedesco contó también que iba a tener una reunión con integrantes del Rotary Club para realizar una actividad conjunta, con asistencia de técnicos en Medio Ambiente, en el monte del Hospital Vicente López para hacer forestación, ya que se han detectado árboles con riesgo de caída. Y anticipó que el plan se extenderá al Bicentenario y otros barrios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario