Política 28 MAR 2022

Con varias ausencias sorpresivas, el HCD tuvo su sesión especial por el Día de la Memoria

Compartí en las redes

Un encuentro relativamente tranquilo, aunque tuvo sus momentos de disidencia entre el oficialismo y la oposición.

El último jueves, 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de General Rodríguez llevó a cabo una sesión especial en donde se trataron dos puntos -de tres- alusivos a la fecha.

El primero tuvo que ver con la institución de "La carrera de Miguel", un evento deportivo en homenaje a Miguel Sanchez, corredor argentino desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. En nuestro distrito, la primera edición se corrió este domingo 27 y con la aprobación que recibió por lo ediles presentes en el recinto, seguirá llevándose a cabo los años siguientes.

Luego, se aprobó el acompañamiento al juzgamiento del represor Guillermo Suárez Mason. En este punto, hubo algunos cruces entre los ediles Ana María Mottino (Frente de Todos) y Ariel Martínez (Juntos), debido a que el segundo acusó a la primera de querer "mezclar" los tantos al respecto, ya que la oficialista mencionó al macrismo y apuntó a su política económica, sobre todo tras el acuerdo alcanzado por el actual Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Por último, se aprobó un repudio a la legisladora de Santa Fe, Amalia Granata por dichos "transfóbicos". La iniciativa la trajo el bloque de Juntos a través de la concejala María Klajnberg. La moción recibió el visto bueno por todos sus pares presentes, aunque la votación se definió sin los considerandos porque, nuevamente, la oposición manifestó acusaciones sin sentido por parte del Frente de Todos.

Una sesión que tuvo seis ausentes

Una de las particularidades que tuvo la sesión especial por el 24M fue la ausencia de seis concejales, de los cuales no se pudo saber el motivo. Por el lado de Juntos, Darío Kubar -presidente del bloque-, Natalia Ruiz y Fabián Polverini; éste último estaría de vacaciones. Por el lado del Frente de Todos, se ausentaron Camila Nagy, Walter Pico y Lorena Cantos, quienes estuvieron abocados a participar de la marcha hacia Plaza de Mayo en Capital Federal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario