Seguridad 28 MAR 2022

Femicidio en General Rodríguez: detuvieron a un hombre acusado de matar a su pareja

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el sábado 26 de marzo en una casa de las calles Ecuador y Miguel Cané, en el barrio Los Aromos. La víctima es una mujer de 51 años de edad.

El último sábado 26 de marzo, policías de la Comisaría 2° de Malvinas debieron presentarse en el barrio Los Aromos tras un aviso al 911. Acudieron específicamente a una casa de las calles Ecuador y Miguel Cané, donde encontraron fallecida a una mujer identificada como Mónica Nélida Albano (51).

Fuentes de la investigación revelaron los agentes la encontraron "desvanecida en la cama. Su pareja estaba con ella y dijo que se desvaneció mientras tenían relaciones sexuales". Por ello, inicialmente el hecho se enmarcó en la figura penal de "averiguación de causales de muerte".

Sin embargo, las pericias realizadas detectaron que la mujer tenia un golpe en su cabeza y la Justicia pudo establecer que fue por ello que perdió la vida. Así, se resolvió detener al hombre, identificado como Leandro Javier Escalada, de 41 años de edad.

La causa fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo (femicidio)" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez. Se esperaba en las próximas horas que el detenido fuera indagado.

"Creemos que la golpeó contra la pared porque le produjo un gran hematoma interno en el cráneo, aunque no llegó a fracturarlo", dijeron voceros judiciales a Télam. E informaron que no se encontraron denuncias previas de la víctima hacia su agresor.

Notas relacionadas
Deja tu comentario