Política 29 MAR 2022

Mauro García, nuevo presidente del PJ: "Si creemos que con rupturas generaremos algo mejor, estaremos dominados"

Compartí en las redes

El intendente asumió formalmente su nuevo cargo en la conducción del Partido Justicialista local. Ante una sede llena, llamó a la unidad y a militar en la calles.

Luego de que la Junta Electoral del Partido Justicialista rechazara el pedido de impugnación de la lista que encabeza el intendente, el domingo 27 de marzo, a las 18 horas, en la sede del PJ de General Rodríguez en Int. Manny 936, Mauro García tomó el mando de la presidencia del partido a nivel local. En el acto también se presentó al resto de las nuevas autoridades del PJ de General Rodríguez.

Ante una sede completa, García hizo referencia en su discurso a lo que tuvo que atravesar su gobierno debido a la pandemia. "En casi 100 días de gobierno, no pudimos generar todas las condiciones para un gobierno como lo teníamos pensado, nos atravesó la pandemia y esa fue nuestra agenda durante mucho tiempo" y destacó: "Pero no descuidamos ni nos hacemos los distraídos frente a lo que le ha pasado al pueblo. Tenemos claro que esta situación de mejora incipiente de algunos indicadores que nos hablan de un mejoramiento en los niveles de empleo, en los niveles de producción, en haber sostenido la industria, ese esfuerzo enorme que ha hecho nuestro gobierno para que todos y todas podamos seguir adelante".

También se refirió al tiempo que le resta de su mandato en General Rodríguez, lo definió como "difíciles" y definió el trabajo del PJ para los próximos meses "el peronismo tiene claro que cada vez que gobierna genera trabajo, oportunidades, vivienda, condiciones para que los chicos puedan estudiar y oportunidades. Y sabemos que todavía falta mucho. Nosotros no nos sentamos en los canales de televisión ni en las radios a negar lo que pasa con nuestros sectores más humildes, nos sentamos a trabajar y pensar cómo hacer para revertir rápidamente esa situación terrible que pasan muchos de nuestros compañeros y compañeras en nuestros barrios".

Y agregó: "Yo sé que muchas veces, cuando nosotros le planteamos lo que viene por delante, el pueblo lo pone en duda. Seguramente eso pasa porque la expectativa que habíamos generado no la pudimos cumplir y los desafíos que nos habíamos propuesto no pudimos alcanzarlos todavía. Pero con el trayecto recorrido ya hemos construido escuelas, jardines, asfaltos en nuestros barrios, tendido de agua potable, estamos trabajando en las cloacas, mejorando la iluminación, las calles, trabajando día a día con un esfuerzo enorme de un Estado municipal. Pero aún falta, no toleramos que en nuestro país aún haya un alto índice de pobreza". 

Además, se comprometió a hacerle llegar al Gobierno las problemáticas de los habitantes de General Rodríguez. "Recuerdo en uno de nuestros discursos de campaña dije que debíamos plantearlo a nuestro gobierno nacional cuáles son las dificultades que todos los días relevamos con los vecinos y vecinas, trabajando, militando y caminando nuestras calles. Ahí es donde nosotros debemos poner todo nuestro esfuerzo, y transmitirle también a nuestro gobierno provincial, cuales son las dificultades que tenemos para lograr una verdadera transformación".

"En esta lista tenemos compañeros y compañeras que realizan tareas barriales, que son referentes en sus barrios. Como lo ha hecho históricamente el peronismo, tratando de resolver los problemas que surjan en sus comunidades. Por eso, con la tranquilidad de haber formado una lista que esté a la altura de las circunstancias para este momento que nos toca atravesar, con la tranquilidad de saber que hay un pueblo que ante la adversidad se une".

Por otra parte, llamó a sus compañeros del partido a salir a las calles."Tiene que ser un lugar de encuentro para salir a realizar la tarea de militancia, para mejorar las condiciones día a día de nuestros vecinos y acá vamos a estar recibiéndolos con las puertas abiertas".

También adelantó que se encuentran gestionando un encuentro masivo con vecinos, vecinas y agrupaciones "para debatir lo que queremos para nuestra ciudad".

"Si nosotros no tenemos la capacidad política de interpretar los tiempos y creemos que las rupturas pueden permitirnos generar algo mejor entonces estaremos dominados. Y confío fuertemente en este pueblo, estoy seguro que estos compañeros y compañeras van a luchar para revertir esta situación", dijo. 

Y cerró: "Empecemo a pasarnos la pelota y si alguno se la guarda debajo de la camiseta, creyendo que por esa avivada va a tener algun rédito, seamos los compañeros quienes marquemos que vamos a seguir jugando en equipo y revertir esta situación tan difícil. Empecemos a recuperar la misica en la calle"

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario