Tránsito 29 MAR 2022

Se levantó el paro de trenes: ¿Qué se resolvió?

Compartí en las redes

Este martes 29 todo el país amaneció sin el servicio de trenes por un paro que el Sindicato de Conductores de Trenes realizó. Sin embargo, a las 10 de la mañana se anunció que volverán a funcionar normalmente. 

La medida comenzó, a las 00 horas, por el reclamo por parte del sector ferroviario en el que a través del comunicado oficial expresaron "malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio", quienes más del 60% no tienen vivienda propia.

Además, tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo en Olavarría, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución - Bahía Blanca. Ante eso, desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.

Qué acordaron y cuándo vuelve el servicio

Finalmente el gremio mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y el gremio de La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano. Tras haber recibido una propuesta satisfactoria, los sindicalistas anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza que comenzó a la medianoche del martes y tenían pensado mantenerla por 24 horas, tras llegar a un acuerdo en restablecer el servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca, que está suspendido por orden judicial tras un accidente ferroviario.

Si bien la decisión fue tomada a las 10 de la mañana, desde la entidad informaron que el servicio estará totalmente restablecido a partir del mediodía de este martes. Esto incluye la reanudación de actividades tanto en el servicio de pasajeros, como en el de carga.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario