Educación 31 MAR 2022

Provincia lanza microcréditos para egresados de Centros de Formación Laboral

Compartí en las redes

Quienes hayan egresado de Centros de Formación Laboral y Técnica de la Provincia, podrán acceder a un microcrédito con tasa subsidiada que los ayudará a poner en marcha su propio emprendimiento.

Esto será posible gracias al acuerdo firmado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, para la implementación de microcréditos que faciliten la compra de herramientas y equipos. 

Estos serán de hasta $1,6 millones con tasa de interés subsidiada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que varían entre 23% y 35%.

Al respecto, Formento, detalló que “lanzamos una nueva línea de microcréditos para que quienes completen su formación puedan adquirir las herramientas y el equipamiento necesario para iniciar su actividad, a través de esta línea blanda del Banco Provincia”. 

Esta línea está destinada a participantes del Programa Impulsar Oficios, estudiantes, egresadas y egresados de los Centros de Formación Laboral  (CFL) de la provincia de Buenos Aires que quieran desarrollar proyectos productivos con sus oficios aprendidos.

Quienes accedan a este beneficio no deberán pagar montos por comisión. La tasa de interés cuenta con un subsidio del ministerio de Trabajo bonaerense que permite acceder a estos créditos con una tasa final para el microemprendedor del 35%. Para quienes no se encuentren registrados en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, la tasa será del 28%. Para jóvenes entre 18 y 24 años y microemprendedoras sin límite de edad será del 30%, y para quienes no tuvieran antecedentes crediticios dentro de este mismo segmento será del 23%.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario