Deportes 31 MAR 2022

Quién es la jinete rodriguense que se destacó en la Expo Jesús María 2022

Compartí en las redes

Se trata de Valentina Espósito, de tan solo 19 años, vecina del barrio La Ermita.

Del 16 al 20 de marzo, en la localidad cordobesa de Jesús María se llevó a cabo la Expo Jesús María 2022. Allí, se llevó a cabo la Final Preliminar de Rienda, que contó con participación rodriguense. Es que la joven jinete Valentina Espósito, junto a su caballo Trébol Muñeco, se ganaron un lugar entre los mejores 12 binomios tras su clasificación en el Campeonato Nacional FZB.

De 19 años, Valentina debió sortear junto a Trébol Muñeco, de Cabaña La Merced, una etapa clasificatoria que reunió a los 162 mejores binomios de la Argentina en la categoría y de los cuales sólo 12 accedieron a la última fase del certamen.

La exposición es organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) en conjunto con la Sociedad Rural de la localidad cordobesa, en donde se premia la capacidad de adiestramiento del animal por parte de su domador, ponderando la compenetración y tranquilidad de ambos protagonistas durante una serie de seis pruebas.

Valentina es oriunda del barrio La Ermita y desde muy temprana edad encontró su pasión por los caballos, llegando a capacitarse como jinete en el Centro “Equitación Campera” de General Rodríguez, dirigido por Diego García Alonso, su entrenador. Actualmente, Espósito también se desempeña como docente en dicha institución, en donde enseña a niños y niñas del distrito los valores del respeto a la tradición nacional.

Debido a su logro, la joven jinete fue recibida el último 11 de marzo por el intendente Mauro García en su despacho, quien le hizo entrega de un reconocimiento.

Previo a Jesús María, Espósito debió afrontar otro compromiso: el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Fuerza que se celebró en la localidad bonaerense de Pergamino y que le trajo un resultado positivo: obtuvo el segundo lugar en la prueba de Suela, categoría Amazona, y también consiguió su pasaje para la Final.

Por su parte, García Alonso se quedó con el primer puesto en la categoría A de la clasificatoria para la Final Nacional que tendrá lugar en julio próximo en el predio La Rural, en la Capital Federal, en donde el domador supo coronarse como quíntuple campeón consecutivo. A su vez, “Equitación Campera” tendrá a otros dos de sus alumnos para la definición de este evento: Cristian Messina (4° puesto en la categoría A) y Adrián López (3° puesto en la categoría B).

Notas relacionadas
Deja tu comentario