Seguridad 31 MAR 2022

Video: los primeros instantes del menor tras la salvaje golpiza por la que acusan a L-Gante y un allegado

Compartí en las redes

En medio del escándalo por la brutal golpiza a un menor de edad de la que está acusado L-Gante, desde el entorno cercano a la víctima difundieron videos de los instantes posteriores al salvaje ataque.

Lautaro, de 17 años, es oriundo de Moreno y había ido hasta la casa de L-Gante, en el barrio Bicentenario, para pedirle una foto con él y llevarle una canción de trap que había producido. No imaginaba que iba a terminar desvanecido, con un corte en la cabeza y ensangrentado, siendo llevado por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, donde estuvo internado.

Todo ocurrió a las 20 horas del domingo 27 de marzo y una amiga del adolescente que difundió videos contó que frente a la casa de Elián Valenzuela había un grupo de jóvenes a los que apuntan como sus amigos. Cuando fue a pedir la foto, lo insultaron y luego lo agredieron físicamente.

La chica relató a varias personas que un momento después llegó el cantante, que no estaba en su casa, y también lo golpeó junto a otro amigo. "Al amigo le dicen el 'Turrón 420'", manifestó. Y describió que eran corpulentos y mayores que la víctima, a la que le dieron con un elemento contundente en la cabeza, que sería de la construcción de la casa de L-Gante, aunque no se pudo determinar qué fue.

La Policía se presentó en el lugar tras un llamado al 911 y luego una ambulancia lo trasladó al hospital. Estuvo desvanecido y luego recuperó la consciencia, aunque quedó afectado y en la noche del martes aún esperaba resultados del electroencefalograma para establecer la gravedad de las heridas en su cabeza. 

La familia del joven aseguró que la UFI N°10 no se contactó con ellos en las primeras horas posteriores al hecho. No hubo allanamientos ni detenidos. Fuentes oficiales consultadas por la Posta mencionaron que cuando llegaron los oficiales al lugar "el grupo de jóvenes se tornó hostil y sólo pudieron asistir al herido y retirarse".

Un oficial le dijo al padre de la víctima en el hospital que él estuvo presente cuando lo trasladaron y que el chico, en estado de semi conciencia, habría dicho que lo agredió el cantante. Sin embargo, el pedido del padre del chico es que las personas que difundieron imágenes y que estuvieron presentes, hagan oficial sus declaraciones en la sede de la fiscalía 10, en Balcarce y Sarmiento, dado que de otro modo, la causa no avanza.

Resta ver si la fiscalía pudo constatar algo, dado que al chico, alguien lo golpeó y hay quienes dicen que estuvo presente y participando Elián y otros que dicen que la "culpa" es toda del allegado que cuida el portón de ingreso a la casa. Lo cierto es que algo sucedió, fue grave, el estado del chico era evidente y mucha gente recién se percató de la gravedad al empezar a difundirse las imágenes, que el padre del chico autorizó finalmente a raíz de que muchos negaban el hecho y se requieren testigos, no sólo mensajes en las redes sociales, sino testimonios oficiales, algo que parece muy complicado de obtener en Barrio Bicentenario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario