Educación 1 ABR 2022

El Gobierno bonaerense informó qué pasará con el programa "+ATR"

Compartí en las redes

El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad laboral de todos los docentes del programa +ATR en una nueva versión con “presencialidad plena”.

La confirmación de continuidad del programa se da luego de la incertidumbre y algunos reclamos por la finalización del programa pedagógico que se iba a dar a fines de marzo y de las condiciones de contratación de los cargos docentes (y no docentes) que fueron necesarios para su implementación.

En esta nueva etapa que se desarrollará hasta fines de junio, tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

Aseguran que el esfuerzo estará enfocado en el 2,1% de la matrícula que interrumpió su trayectoria educativa durante la pandemia del coronavirus y todavía no se reinsertó en la escuela.

También se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente. Además se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas.

Desde la Dirección de Educación además destacan que en 2022 se crearon 1.345 cargos de las plantas institucionales además de los 30.500 módulos educativos para “atender el crecimiento vegetativo”, y la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.



Notas relacionadas
Deja tu comentario