Seguridad 2 ABR 2022

"Hacen insostenible la convivencia": conflicto y reclamo vecinal en el barrio Santa Brígida

Compartí en las redes

Vecinos elevaron un reclamo ante la Municipalidad por ruidos molestos: denuncian fiestas de larga duración en fincas y piden intervención de las autoridades.

Las fiestas se realizarían con altos volúmenes de sonido en inmuebles que son rentados los fines de semana para eventos. Los vecinos aledaños al pasaje El Recado, entre Calingasta y Caminito, aseguran que han denunciado en reiteradas oportunidades esta problemática.

"La fiestas que organizan, muchas de ellas clandestinas en tiempo de pandemia, llegaron a durar 36 horas seguidas sin parar. Hacen insostenible la convivencia y el normal descanso de cualquier persona", mencionan en la denuncia elevada al intendente Mauro García, en la que también demandan a las propiedades por "Daños y perjuicios a la salud y la desvalorización de nuestras propiedades, ruidos molestos y desvalorización del inmueble."

De acuerdo a lo que relatan, alrededor de estos inmuebles no existe ninguna edificación o muro que mengue los ruidos, por lo que esto haría un efecto megáfono en las demás propiedades que están sobre Caminito, en dirección a Santa Cruz. Los vecinos también dijeron que intentaron llegar a un acuerdo con los dueños de las propiedades, pero uno de ellos les habría respondido que "es una quinta y para eso son las quintas."

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario