Economía Rodríguez empresarial 3 ABR 2022

53° aniversario de la Cámara Empresaria: Reunión con pedidos y nuevos desafíos para el sector

Compartí en las redes

En el evento, el intendente Mauro García, les entregó la habilitación del Salón de Eventos. 

El martes 29 de marzo se celebró el 53° aniversario de la fundación de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, en la sede de la misma. El evento contó con la presencia del intendente, Mauro García, y funcionarios municipales. Allí, el intendente entregó a las autoridades de la Cámara Empresaria la habilitación del Salón de Eventos de la Entidad. Además, contó con la Orquesta Municipal que brindó algunas de sus obras a los presentes.

El presidente de la CAMEGR, Gerardo Farga, se dirigió a los presentes. Luego de agradecer la presencia, hizo referencia al pedido de seguridad para los comerciantes de la ciudad: "Cuando empezamos a sentir que este era el problema más serio que estábamos viviendo, nos acercamos a la Municipalidad. Estuvimos trabajando y los seguimos haciendo, insistiendo en todo lo que podamos hacer desde la Cámara para tener contenido el tema de la seguridad en General Rodríguez que nos tiene muy preocupados"

Y se dirigió al intendente García, pidiéndole que "haga foco en los elementos que se tienen que conseguir, que necesita la ciudad para que nos puedan cuidar y podamos desarrollar la actividad un poco más tranquilos que ahora".

Por otra parte, mencionó los convenios que se están realizando con instituciones educativas “con la Universidad Nacional de Moreno, para poder traer recursos profesionales para capacitar a nuestras empresas. Eso lo estamos haciendo en conjunto con la Unión Industrial de General Rodríguez". Y agregó:  "También estamos trabajando para firmar un convenio con el Instituto Superior de Formación Técnica N°188, para poder generar la posibilidad de que los alumnos del terciario puedan hacer las prácticas profesionales en las empresas. Y estamos por firmar un convenio con el Juzgado de Menores de Moreno-General Rodríguez, para que los chicos que tienen algún problema de conducta puedan ayudarlos a que tengan una inserción laboral".

La unión de los socios y las instituciones fue otro punto en el Farga hizo hincapié: "Con la Unión Industrial de General Rodríguez y la Asociación Rural de nuestra ciudad, hace más de un años que trabajamos juntos, para tratar de encontrar actividades que nos toque en común a todos y que las podamos ejecutar entre todos. Las invito a seguir fortaleciendo este vínculo, para poder avanzar".

En esta misma línea y para finalizar, el presidente de la CAMEGR, dio un mensaje de unidad para continuar el crecimiento de las empresas miembro. "Nos es tan importante cada uno individualmente, sino que estemos todos juntos y que podamos transitar esto desde un mismo lugar con una misma lógica. Porque cuando logramos institucionalizar las cosas le damos mucha más fortaleza. No seamos indiferentes e individualistas porque a la larga siempre va a ver otro que nos saque ventaja".

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario