Seguridad 3 ABR 2022

Intento de estafa a rodriguense en nombre de importante supermercado

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Un vecino rodriguense denunció en un programa radial el intento de estafa que sufrió su hija mediante una llamada telefónica mencionando a un importante supermercado.

Roberto contó, en el programa radial "Sumate que no resta" por la Radio Municipal, un intento de estafa que sufrió su hija minutos a través de una llamada telefónica de un supuesto "servicio de atención al cliente" de la empresa Coto, en la cual le comunicaron que su número telefónico había salido beneficiado para cobrar un premio de $20.000 más un adicional de $10.000 por el cual sería derivada a otro sector para que también se lo adjudiquen. La joven reaccionó de manera rápida y cortó la comunicación, ya que ella no era cliente de dicho supermercado y no había suministrado su número a ninguna empresa.

Su padre, igualmente llamó al número que quedó en el registro de llamadas y cuando lo atendieron, le manifestaron que eran "servicio de atención al cliente", él les preguntó "¿de qué empresa?" y titubeando le contestaron que eran de COTO, le relataron los premios en efectivo a los que podía acceder y que dichos premios se entregaban por la conmemoración del 50° Aniversario de la empresa para lo cual le volvieron a pedir verificar su número telefónico para continuar con el registro. El hombre les manifestó que se iba a comunicar directamente con el supermercado y dió por finalizada la comunicación.

Intentó contactarse con la empresa pero no pudo hacerlo, por lo que decidió buscar la página web y ahí encontró un cartel que alertaba por posibles estafas telefónicas que se estaban realizando.
Por lo que sólo resta alertar a la población que nunca se deben dar datos personales, ni ningún otro dato teléfónico sin estar seguros de con quién se está hablando, ya que no es la primera vez que se dan casos en los que lamentablemente sí se concretan dichas estafas.

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