Economía 4 ABR 2022

Los bancos de General Rodríguez vuelven a atender en su horario normal: así queda el cronograma

Compartí en las redes

Al igual que en otros 105 distritos de la Provincia, dejará de regir el Decreto Nº 1.085 de noviembre último. Asimismo, habrá cambios en el sistema de turnos vigente.

Desde este lunes, 4 de abril, los bancos de General Rodríguez y de otros 105 municipios de la provincia de Buenos Aires volverán a atender al público en su horario normal. Se trata de la tradicional franja de 10.00 a 15.00 horas, modificada a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus (hasta entonces, había sido de 8.00 a 13.00).

En este sentido, es importante remarcar que el retorno al viejo sistema abarca también al sistema de turnos. De esta manera, las consultas para abril se habilitaron en la franja de 10.00 a 15.00, según consignó el portal Diputados Bonaerenses.

Cabe recordar que, el horario especial de verano de las entidades financieras se estableció el pasado noviembre a través del Decreto Nº 1085 del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8.00 y las 13.00 en más de 106 distritos del interior de la Provincia.

Sobre la medida

La medida implementada a fines de 2021 fue impulsada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, que había pedido modificar los horarios de apertura y cierre, como así también los de atención al público de las entidades financieras.

Asimismo, la disposición también se implementó para evitar la aglomeración de personas dentro de las sucursales de las empresas financieras, en el marco de la pandemia de Covid-19. En este sentido, algunas compañías de crédito recordaron que muchos trámites pueden hacerse de manera digital.

Notas relacionadas
Deja tu comentario