Educación 5 ABR 2022

Quejas de padres de escuela en Los Aromos por suspensión de clases por falta de auxiliares y problemas edilicios

Compartí en las redes

La Escuela Primaria N° 16 se encuentra con graves problemas edilicios, la cantidad de alumnos sobrepasa la capacidad en las aulas y no cuentan con comedor, entre otras cosas. Los padres elevaron el reclamo al Consejo Escolar y esperan una solución inmediata. 

Los alumnos de la Escuela Primaria N°16 "Comandante Luis Piedrabuena", del barrio Los Aromos, sufren las condiciones edilicias y la falta de clases por no contar con auxiliar. Los reclamos de los padres aún esperan una solución, nos comunicaron que "mientras sus hijos comparten un banco entre tres- con aulas de 48 alumnos-, meriendan y almuerzan en el suelo y los días de lluvia deben pasar por una calles inundadas y con barro para poder ingresar al establecimiento."

Si bien las familias reconocen el esfuerzo de los docentes para dar clases aún con estas condiciones, elevaron el reclamos al Consejo Escolar para pedir además que poden los árboles de la vereda de la escuela y quiten las ramas de la última poda, tiradas aún en el suelo. Así también el Jardín 912 que comparte la cuadra con la escuela y también sufre las calles anegadas cuando llueve un poco.

Por lo que comentaron al cierre de la nota,  desde el Consejo Escolar se comprometieron a asistir a la escuela el viernes 8 de Abril a las 15: 00 horas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario