Necrológicas 5 ABR 2022

Tristeza por el fallecimiento de un muy querido colorista de una pinturería céntrica

Compartí en las redes

Nestor "El Negro" Palacio fue despedido con profundo pesar por su familia y amigos el pasado 25 de marzo. Se desempeñó como colorista en la pinturería Mario. El recuerdo de su esposa.

Nacido en el barrio porteño de La Paternal, Nestor Gerardo Palacio (el "Negro" para sus afectos) llegó a General Rodríguez a los 14 años con su familia, compuesta por su mamá Lili, su papá Pocholo y su único hermano mellizo, Omar.

Su primer hogar rodriguense fue la casa de su abuelo Pedro, en el actual barrio Virgen del Carmen y cursó sus estudios en el Instituto Martín Rodríguez.

A los 17 años años trabajó en Con-Ser de la Serenísima, luego en el taller de chapa y pintura del señor Pampa Firone -donde era considerado como mano derecha del mismo-, más tarde tuvo su propio taller de chapa y pintura y finalmente comenzó con Mario Bisi en la pinturería donde trabajó como colorista por 25 años "la pinturería fue su vida, siempre los consideró familia, era su esencia el trato con la gente, amable, resolutivo y super responsable", recordó su esposa Myriam Porchetto.

"Gerardo fue muy amigo de sus amigos, fiel, compañero, contenedor, padrazo. Compañero de vida intachable, siempre pensando en su familia", fueron los adjetivos que resaltó Myriam para describir a su esposo. Palacio tuvo cuatro hijos, Noelia y Sofía, de su primer matrimonio con Stella Maris Impiombato, y Juan y Joaquín con Myriam. 

Una de sus pasiones era el fútbol. "Fanático conocedor de Boca Juniors a pleno", destacó su pareja. Gerardo jugó al fútbol en ligas amateurs, campeonatos locales y regionales, pasión que seguramente era compartida con sus entrañables amigos como Miguel Viaro, a quien consideraba como un hermano, Carlitos González, Hugo Malatini, Fabio Franco, Javier Gagno, Diego Eli, Mario Bisi, Marcelo Aielo, Chelo Bucaso, Comita Echeverri, Nico Troncoso, Mauro Tancredi, Damián Moretti, y muchos más. 

"Como padre y esposo era maravilloso lo auténtico, con mucho humor, vivía para su familia. Por eso y más, el vivirá en nuestros corazones eternamente. Imposible olvidarlo, siempre contento y muy querido por la gente", remarcó conmovida Myriam pero con el consuelo de haber vivido junto a él hasta el último día de su vida, meses atrás había sido diagnosticado de Cáncer Gástrico.

"El viernes 25 de marzo de 2022, partió para ir a disfrutar de sus seres queridos, que los deben haber recibido con los brazos abiertos", cerró su sentido mensaje, que es el de muchos que lo conocieron.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario