Sociedad 6 ABR 2022

A 40 años de la guerra: estos son los 43 rodriguenses que combatieron en Malvinas

Compartí en las redes

Estos son los Veteranos de Guerra de Malvinas que fueron declarados Ciudadanos Ilustres, quienes partieron desde General Rodríguez hacia las Islas Malvinas en 1982.

A través de la publicación de Marcela en Facebook, una integrante de la Agrupación Malvinera, se pudo ver los rostros de los 43 Veteranos de Guerra de Malvinas que nacieron y/o residían, al 17 de agosto de 1982, en General Rodríguez. Esta fecha no es a la azar, sino porque fue cuando "surgió la primera lista de Veteranos de Guerra, que se depuró junto con la verificación de documentos y la veracidad de las Fuerzas Armadas sobre la veteranía", explicó Marcela.

Para lograrlo, Marcela tomó como base la información de Luciana Cachazo quien remarcó que en una lista de soldados que circulaba desde 1982 había personas que no era Veteranos de Guerra de Malvinas. Esto fue el disparador para que Marcela comenzara la reconstrucción de parte de la historia local. 

De esta manera, 43 excombatientes fueron declarados Ciudadanos Ilustres junto a los Veteranos de Guerra que residían en General Rodríguez hasta noviembre de 2017. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario