Seguridad 6 ABR 2022

La angustia de una jubilada rodriguense: se fue a dormir y le vaciaron la cuenta bancaria

Compartí en las redes

Durante una madrugada le quitaron todo el dinero que había sido depositado hacía pocas horas. La mujer sostuvo que nunca reveló sus claves a nadie, ni tampoco compartió la tarjeta ni fotos de la misma. 

El jueves 31 de marzo, Patricia Quesada cobró su jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS). A las 2 de la madrugada siguiente, revisó su cuenta DNI del Banco Provincia y ya le habían depositado sus $63.000. Se fue a dormir y cuando volvió a chequear, a las 10 de la mañana, comprobó que sólo había $23.

En ese momento, Patricia pensó qué pudo haber sido lo que haya provocado el débito tan grande como para sólo dejar unos pocos pesos en su cuenta. Al no encontrar respuesta, la jubilada se comunicó telefónicamente con el Banco Provincia para informar el hecho, le respondieron que los débitos habían sido hechos a las 3 de la mañana, a las 4 y a las 5 hacia una cuenta de Mercado Pago, a nombre de Julieta Tajaz.

Estos fueron los movimientos que vaciaron su cuenta.

Luego, la víctima se dirigió hacia la Comisaría Primera a realizar la denuncia formal, donde aseguró que no otorgó el número de tarjeta de débito, tampoco fotografías con la misma a ninguna persona, por lo que aún no sabe qué pudo haber sucedido.  El caso se encuentra en investigación. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario