Gremiales Ecología 6 ABR 2022

Paro en el servicio de recolección de residuos en General Rodríguez

Compartí en las redes

En las últimas horas, trascendió que los trabajadores de la empresa que presta el servicio de recolección de basura en el distrito, Terminal Multipropósito, están impulsando una nueva huelga por diversos reclamos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la medida de fuerza comenzó en la tarde de este miércoles 6 de abril y responde puntualmente al reclamo del sindicato de Camioneros por el estado de los camiones que salen a las calles a cumplir con el servicio.

Fuentes gremiales indicaron que "sólo hay cuatro funcionando de los ocho o diez que tiene la empresa" y que están muy deteriorados desde hace tiempo. 

Un trabajador le dijo a La Posta que "son modelo 1995 y están fundidos, no tienen luces, se les rompen los frenos, es una locura". Y se quejó del estado de deterioro del predio de la empresa: "Hay cables sueltos, el piso se inunda. Es muy difícil trabajar así".

En los últimos días, ya venían reportándose quejas por zonas de General Rodríguez donde la basura no era levantada y los camiones entraban en algunas calles puntuales de cada barrio y omitían continuar por otras, pese a que estaba previsto en su recorrido.

Así, vecinos del barrio Maravilla del Oeste reclamaron estar más de cinco días con la basura en los cestos de las calles Las Orquídeas, Los Granados y Los Laureles.

El paro se levantará, según dijeron voces consultadas, cuando "la empresa se comprometa a arreglar los camiones".

Notas relacionadas
Deja tu comentario