Seguridad 6 ABR 2022

Persecución, choque y motochorros arrestados en el barrio Altos del Oeste

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde de este miércoles 6 de abril cuando un móvil de la Policía Bonaerense persiguió a jóvenes que circulaban en una moto negra junto con una bicicleta. Dos adolescentes  terminaron chocando y fueron arrestados, la moto, tenía la numeración suprimida.

Patrulleros, un móvil municipal, una ambulancia del SAME y mucho movimiento hubo esta tarde en el cruce de las calles Blas Pascal y Paraguay, en el barrio Altos del Oeste, pasadas las 16.30 de este miércoles 6 de abril. 

En esa esquina chocaron dos jóvenes que circulaban en una moto Titán 150 cc color negra que venían escapando de la Policía. Los agentes venían persiguiéndolos tras un presunto robo de bicicleta que se produjo unos momentos antes y terminaron apresándolos cuando los delincuentes chocaron contra un cesto de basura y acabaron entre una zanja de agua estancada y desechos y una pared. La moto quedó clavada allí y ellos junto a algunas bolsas de piedras y materiales de construcción, tirados, adoloridos.

Tras el arresto de ambos, que serían menores de edad, se produjo la aprehensión de un tercer joven que se acercó al lugar aduciendo conocer a los ladrones y uno de los efectivos aseguró reconocerlo como cómplice, siendo quién iría en la bicicleta que estaba junto a la moto cuando empezó la persecución.

Según los primeros datos que trascendieron, los tres habrían robado una bicicleta en el barrio de Agua de Oro y escapado con ella, aunque no se supo si iban todos en la moto cargándola o uno de ellos pedaleando. Lo que circuló también es que en un momento dado se separaron cuando fueron divisados por el móvil policial. Fuentes consultadas mencionaron que podrían ser motochorros vinculados a varios robos recientes en las colectoras del Acceso Oeste, aunque no pudo confirmare esa información.

Los dos que chocaron terminaron con algunos golpes, aunque ninguno de gravedad, y fueron trasladados al hospital por una ambulancia del SAME. Serían liberados a sus padres en estas horas, ya identificados y en proceso judicial mientras se mandan a realizar pericias en la moto, que tenía la numeración suprimida.

Necesidad de cloacas y arreglo de calles

No está de más decir que en la esquina se destaca la poca transitabilidad de las calles de tierra aledañas y el agua estancada con desechos cloacales, un problema que años atrás en esta página hemos probado con estadísticas, termina con mayores problemas de salud en esa área de la ciudad, que ha tenido localizada la mayor estadística de infecciones y mortalidad neonatal.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario