Seguridad 7 ABR 2022

Crónica de una noche trágica: dos robos, justicia por mano propia y un inocente asesinado

Compartí en las redes

Un hombre de 30 años terminó siendo asesinado de un tiro por un policía de civil en la colectora del Acceso Oeste, en cercanías del country Terravista, durante la noche del miércoles 6 de abril. La cronología de una noche fatídica y la confusión que llevó a la muerte a un inocente.

La noche del miércoles 6 de abril marcó para siempre a dos familias. Una secuencia de distintas situaciones llevó a que, en Ruta 24 y Colectora Norte, en cercanías del country Terravista, dos sujetos se encontraran buscando justicia por mano propia y uno terminara matando a otro de un tiro.

Todo comenzó alrededor de las 22.30 cuando un hombre de unos 60 años volvía del country Terravista a su casa del barrio Ampliación Agua de Oro (del lado de la Colectora Norte). Había ido a entregar un pedido del emprendimiento de comidas de su mujer y circulaba en su moto por la colectora de la Autopista. Sin embargo, en un momento se le salió la cadena de su vehículo y, ya con el último envión, estaba pensando cómo arreglarlo cuando fue abordado por motochorros.

Eran dos jóvenes en un rodado 110 cc que lo cruzaron y, armados, lo asaltaron. Le exigieron un celular, pero él no tenía, quisieron llevarse su moto, pero no pudieron por el problema con la cadena. Entonces, resolvieron quitarle la caja térmica en la que transportaba las comidas.

El hombre demoró veinte minutos más en llegar a su casa. Cuando lo hizo, contó lo que le había pasado y su yerno, José García (30), decidió salir a buscar a los delincentes para recuperar lo robado. Pese a la negativa de la victima del robo, que pidió que no lo haga, le pidió a su hijo, de 33, que lo llevara en su camioneta Fiat Fiorino blanca.

Una secuencia trágica

José, junto a su cuñado, llegó hasta el lugar donde habían asaltado a su suegro y encontraron la caja térmica sobre la Colectora. De acuerdo a lo que se supo, fue en ese momento en que vio pasar una moto de similares características a la descrita por su suegro con dos ocupantes. 

Se desconoce con precisión como fue el episodio, pero lo que trascendió es que José quiso increpar a estos sujetos y el que iba como acompañante era un policía del Comando de Patrullas de General Rodríguez que estaba dando vueltas por la colectora buscando a los motochorros que habían asaltado a su papá un rato antes.

José se habría abalanzado sobre ellos creyendo que eran los ladrones que le robaron a su suegro y, tras un forcejeo, el agente, que estaba de civil, le terminó disparando un tiro en el pecho. 

Un triste final

García volvió hacia la camioneta, subió y lo cargó su cuñado (hijo del hombre asaltado en el reparto de comida) y lo llevó a su casa. Cuando llegó, la familia se dio cuenta que uno de los neumáticos estaba pinchado (se desconoce si fue por un impacto de bala o por otra situación) y no pudieron llevarlo en el vehículo al hospital.

Mientras el joven herido se desplomaba cerca de una zanja frente a la casa, la familia pidió una ambulancia pero, por la demora (nunca llegó), terminaron dando aviso a un concejal que se comunicó con un funcionario del área de Seguridad y éste envió un móvil. Lo terminaron cargando en un patrullero para llevarlo al nocosomio local, donde llegó sin vida.

De acuerdo al portal Primer Plano, agentes de la Comisaría 2° arrestaron a dos jovenes que circulaban en una moto con pedido de secuestro y con un arma de fuego. Se cree que son los ladrones que asaltaron al padre del policía que le disparó a José García.

En tanto, el mencionado efectivo fue identificado como Axel Cisneros, de 22 años, y fue arrestado bajo la imputación de "homicidio agravado por ser miembro de la fuerza y por el uso de arma de fuego". Está muy complicado: trascendió que una cámara del country Terravista habría captado el hecho y, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de prisión perpetua.

Notas relacionadas
Deja tu comentario