Educación 7 ABR 2022

Una escuela de Almirante Brown continúa las clases con burbujas por falta de aulas

Compartí en las redes

Madres denuncian que en un aula hay hasta 58 alumnos y deben asisitir semana por medio. Y aseguran que parte de la escuela corre peligro de derrumbe. 

La madres de la Escuela Secundaria N°16  y Escuela Primaria N°21 de Almirante Brown, exigen mejoras en el edificio donde estudian sus hijos. Desde marzo reclaman por el arreglo de un paredón que se encuentra sobre la calle Florida, el cual presenta peligro de derrumbe y se torna totalmente inseguro para los alumnos. 

Además, piden por creación de lomos de burro en la calle Puerto Rico, recientemente asfaltada, para que los vehículos aminoren la marcha cuando pasan por las escuelas.

Pero el problema más urgente radica en las condiciones en las que estudian los alumnos de la escuela secundaria. En un curso, según reclaman, habría hasta 58 jovenes que deben turnarse por semana para ir en burbujas, tal como sucedió luego de la cuarentena, y solicítan al menos algunas aulas móviles, algo que ya les habrían prometido y que, cabe recordar, fueron criticadas por el actual oficialismo durante la gestión anterior. 

Las madres realizaron un petitorio firmado por los padres y madres en el que detallan los mencionados problemas, que presentaron en el Consejo Escolar y ahora aguardan con urgencia una respuesta. 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario