Gremiales 8 ABR 2022

Buenas noticias respecto del paro de Camioneros a la empresa de recolección de residuos

Compartí en las redes

La medida de fuerza que comenzó el 6 de abril en reclamo de parte del sindicato de Camioneros por el estado de los camiones que salen a las calles a cumplir el servicio de recolección, recientemente fue levantado pero el conflicto sigue latente.

Fuentes gremiales habían indicado que "sólo hay cuatro funcionando de los ocho o diez  que tiene la empresa" y que están muy deteriorados desde hace tiempo. Un trabajador le dijo a La Posta que "son modelo 1995 y están fundidos, no tienen luces, se les rompen los frenos, es una locura". Y se quejó del estado de deterioro del predio de la empresa: "Hay cables sueltos, el piso se inunda. Es muy difícil trabajar así".

Debido al paro los residuos no fueron levantados o sólo en zonas puntuales. Los vecinos del barrio Maravilla del Oeste reclamaron estar más de cinco días con la basura en los cestos de las calles Las Orquídeas, Los Granados y Los Laureles. También pasó en Agua de Oro y varios puntos más. La cuestión es que se está trabajando con menos camiones porque están en reparación. Más allá de esto, pasó el conflicto gremial, en relación a lo estructural.

En un documento difundido, el sindicato expresó que la medida "es tomada por nuestro secretario general Pablo Osuna en conjunto con los trabajadores de la empresa debido a las pésimas condiciones de infraestructura, como asi también por el pésimo estado de los camiones en los que tienen que arriesgar su vida cada vez que salen a trabajar". Y aclaró: "Queremos también aclarar que la medida de fuerza NO es por incumplimiento en los pagos por parte del Municipio de General Rodriguez".

Finalmente, el 7 de abril por la tarde el sindicato de Camioneros decidió dar de baja a la protesta "para no seguir afectando a los vecinos de General Rodríguez. Igual el conflicto sigue latente, la empresa se comprometió a hacer arreglo de infraestructura y mejoras en los camiones pero si no se cumple vamos a volver a la medida de fuerza", aseguró uno de los trabajadores.