Municipalidad 8 ABR 2022

Funcionarias adelantan cómo será el evento "Rodríguez Urbano" de este sábado

Compartí en las redes

Este sábado 9 desde las 16 se desarrollará en el Predio Estación Cultural la actividad llamada “Rodríguez urbano” en la que convoca a artistas locales entre 12 años y 25 años de edad, para compartir su música.

Se contará con exposición de emprendedores y emprendedoras; y los estudiantes de la Secundaria Nº 4 quienes recaudarán fondos para su viaje de egresados.

Aylén Carrizo, directora de Juventud municipal, y Sofía Ferrero, directora de Eventos de la Secretaría de Gestión Institucional que conduce Diego Escobedo, adelataron a La Posta sobre este evento que apunta a una tarde de entretenimiento "para toda la familia".

Ferrero comentó que "queremos organizar eventos culturales que contengan a la población de Rodríguez y sea representativos de la identidad rodriguense. La idea de Rodríguez Urbano es mostrar las destrezas de los jovenes, rap, RKT, trap, reggaeton, y muestras de baile".

Carrizo, por su parte, agregó que "esto tiene que ver con una propuesta de Diego Escobedo. Invitamos a participar a jovenes como constructores del evento. Esto generó mucha más pertenencia de los pibes y pibas de General Rodriguez, que empiecen a convocar amigos, vecinos del barrio. Contemplamos que sea en un horario apto para todo publico, hasta las 22 horas. Se convocó a emprendedores locales para que el evento favorezca la economía local".

Ambas funcionarias detallaron que "muchos de los artistas va a ser la primera vez que van a subirse a un escenario grande, con luces, sonido", pero que, sin embargo, también habra otros "conocidos en el ambiente urbano".

Se presentarán DJ Maxi, JL Flex, Koda, LJT Maly 420, DC Willo, DYTROJ, Tomás Gabriel, el grupo de baile Beat Crew, Skayl Mamy, León el Rey del Perreo DJ, Alexis San Juan, GJ Flex y DJEY.

"Lo lindo de la música urbana es que les da voz a los pibes de los barrios y pueden sintetizar en estos generos musicales sus experiencias en los barrios ", dijo Sofía Ferrero. Y agregó que en dos semanas va a haber un evento de música folklórica. "Queremos sintetizar estas dos partes de la identidad rodriguense: la campestre y la de los barrios", agregó.

En cuanto a la organización, manifestó que habrá puestos de salud para asistir a cualquier persona por cualquier eventualidad y también trabajo articulado para aportar seguridad en el predio. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario