Siniestros 8 ABR 2022

Grave accidente en Ruta 28: Murió un motociclista luego de un impacto en el cruce con la colectora

Compartí en las redes

El conductor de la moto pasó en hora pico en medio del alto tránsito del cruce con la colectora cuando chocó contra un auto y luego terminó en el carril contrario donde fue embestido por otro vehículo. 

El siniestro ocurrió hoy aproximadamente a las 8.10 horas, en Ruta 28 y Colectora Norte. Lo protagonizaron dos autos y una moto conducida por un hombre de unos 26 años identificado como Francisco Cabral, oriundo de Marabó, que venía entre medio de los dos carriles esquivando vehículos a más de 50 kilómetros por hora en dirección al Norte. Durante las primeras horas de la mañana la zona es intensamente transitada por todo tipo de vehículos, por lo que testigos sostienen que el motociclista realizó una maniobra arriesgada. 

Cuando llega al cruce con Colectora Norte un vehículo Fiat Palio, conducido por una mujer que llevaría a su hija al jardín, se adelantó un metro y en ese instante pasó la moto a gran velocidad y el auto impactó a la moto. Ante el golpe, la moto salió despedida hacia el carril contrario varios metros más adelante y golpeó contra el guardabarros delantero de un Ford Fiesta, conducido por otra mujer, que sería una médica, decían testigos. 

El casco del motociclista terminó partido, por lo que todavía se investiga cómo fue el golpe o si pueda haber sido el caso que la rueda del Ford Fiesta lo haya pisado. La ambulancia llegó al lugar a los 15 minutos del hecho aproximadamente y mientras le realizaban los primeros auxilios e intentaban reanimarlo, constataron que perdió mucha sangre. Luego fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida. Por el modo en el que quedó el casco, que llevaba puesto, ha sido o un golpe muy violento o la rueda del Fiesta lo pisó.

Algunos presentes decían reconocer al hombre de la moto, los rumores eran que se trata de un sujeto que iba a dejar a una hija o una nena a la escuela al centro y ya mencionaban que era de Marabó, algo que luego se confirmó. Dijeron que reconocían su moto, que es muy particular y que la solían ver circular muy ágil en la zona, a menudo.

Las mujeres involucradas en el accidente se encuentran fuera de peligro, pero muy conmocionadas por lo sucedido. Al momento, sólo trascendió que la mujer del Fiat Palio sería de apellido Ponce. Ella se quedó sentada en el piso junto a su hija, conmovida, hasta que un patrullero las cargó. La dueña del Ford Fiesta lo dejó en la banquina en la zona de talleres y el personal de Policía y de Tránsito Municipal trataron de manejar el caótico tráfico que generaba varias cuadras de cola en todas las direcciones. A su vez, en el pavimento quedaron los restos de la moto y mucha sangre, algo que impresionó a toda la gente que circulaba.

Mañana se realizará la autopsia del individuo para tratar de establecer bien todo. Algunos vecinos consultaron respecto de su salud hoy, supuestamente la víctima fatal sería dueño de un comercio en su barrio. Las autoridades también podrían tener el video del momento, dado que hay una cámara allí a 100 metros, que apunta a la zona del siniestro. El cruce, como el de la Ruta 24, genera muchas situaciones de accidentes y aún no se sabe qué sería mejor para ordenar el tránsito allí, al menos para bajar la cantidad de hechos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario