Salud 8 ABR 2022

Ya no es obligatorio el uso del barbijo en escuelas y trabajos de la provincia de Buenos Aires

Compartí en las redes

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires autorizaron la opción de utilizar o no el tapabocas en el trabajo, lugares de recreación y educativos. Sí continúa siendo obligatorio su uso en el transporte público.

Desde este jueves va a ser optativo el uso del barbijo, así lo anunció el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Se podrá elegir usarlo o no en espacios laborales, recreativos y educativos, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público. 

El anuncio fue dado a conocer por Kreplak a través de su cuenta de Twitter "En @BAProvincia tenemos 10 semanas de descanso sostenido de casos de Covid-19, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus", luego continuó: "Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica."

"Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas pero después del jueves 7 será optativo sus uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario