Municipalidad Deportes 9 ABR 2022

Realizan mejoras en el Microestadio Municipal y estudian crear un espacio para un nuevo deporte

Compartí en las redes

En la etapa final de las obras en el Microestadio Municipal, ahora planean instalar rampas para la práctica de BMX en General Rodríguez. 

El BMX (Bicycle Motocross) es un deporte urbano que ya es considerado deporte olímpico y la intención del Municipio es que quienes lo practiquen puedan tener un espacio adecuado. El mismo se ubicará frente al Microestadio, en el Polideportivo donde se están construyendo las canchas de fútbol 11 y 5, allí se armarán rampas. 

"La idea es que los chicos con la bicicleta puedan practicar BMX", comentó a este medio el director de Deportes, Pablo Bustamante y detalló: "A nosotros nos gusta porque queremos desarrollar los deportes urbanos o no tradicionales. Además, el BMX ya es un deporte olímpico y nuestra idea también es apostar a todos los deportes olímpicos como el skateboard y demás". Pero esto comenzará en una segunda etapa, debido a que actualmente se encuentran construyendo las canchas y acondicionando el espacio.

 

En cuanto a las obras en el Microestadio Municipal, ahora se encuentran en la etapa del cerramiento térmico y acústico del cielorraso, luego de haber levantado las paredes. También, el paseo Ramón Carrillo, es el ingreso al SUM, se está construyendo a nuevo, con iluminación, reasfaltado y veredas. "Proyectamos una playa de estacionamiento y agrandar el caminador aeróbico", comentó Bustamante. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario