Política 10 ABR 2022

Rodríguez Larreta visitó Gral. Rodríguez: a los abrazos con Kubar y Basilotta y un sorpresivo saludo con Mauro García

Compartí en las redes

El jefe de Gobierno porteño llegó a nuestro distrito acompañado de varios dirigentes del PRO, entre ellos el diputado nacional Diego Santilli, quien en la campaña de las últimas elecciones estrechó su vínculo con el exintendente y actual concejal y el titular del Concejo Deliberante.

El último jueves, 7 de abril, General Rodríguez recibió una visita política con vistas hacia las elecciones presidenciales de 2023. Es que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a nuestro distrito para reunirse con referentes locales de Juntos, entre ellos Darío Kubar y Marcelo Basilotta.

Rodríguez Larreta, del ala "paloma" del PRO, estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, además de otros dirigentes del riñón larretista, como el secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Agustín Forchieri, y el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino.

Al igual que en la antesala de las elecciones pasadas, Rodríguez Larreta y Santilli, acompañados por Kubar y Basilotta, realizaron un raid de actividades dentro del municipio. Primero realizaron una caminata, luego se reunieron con vecinos y finalmente almorzaron con dirigentes de la primera sección en la parrilla de la zona "El Panorámico".

En las distintas postales del itinerario también aparecieron los concejales Natalia Ruiz, María Laura Coratti, María Klajnberg y Ariel Martínez, entre otras figuras de la oposición rodriguense, al igual que el excombatiente de la Guerra de Malvinas, Wildo Ferreyra.

La foto con Mauro García

Por otra parte, tomó por sorpresa la imagen -difundida por el colega local Raúl Nieto- que trascendió de Rodríguez Larreta saludando cordialmente al intendente Mauro García, dirigente del Frente de Todos.

Desde el entorno de Darío Kubar destacaron la predisposición del Jefe comunal para con alcalde de la Ciudad. "Hubo un saludo casi casual, pero muy bien por parte de Mauro, que tuvo un gesto muy importante", subrayaron desde el entorno kubarista.

Las sensaciones de los visitantes

"General Rodríguez es uno de los motores de la industria alimentaria. Esta mañana visitamos el frigorífico Nuevo Alibue, la faenadora de pollo más grande de la provincia, que brinda trabajo a 400 operarios", contó Rodríguez Larreta tras su visita en la ciudad.

Asimismo, y con un discurso fuertemente político y orientado hacia una eventual candidatura presidencial, el actual alcalde de la Capital Federal remarcó: "El empuje de los bonaerenses es un ejemplo de la fuerza que se necesita para sacar adelante al país. Tenemos que seguir potenciando al sector productivo, una gran fuente de trabajo y promotora del desarrollo económico".

"Sabemos que la Provincia está atravesando una situación difícil y queremos sumar y ayudar; construir un equipo que brinde la seguridad, la estabilidad y recuperar la esperanza de una mejor calidad de vida para los bonaerenses", destacó por su parte Valenzuela.

Finalmente, la comitiva estuvo en Rittorna Café. Allí mantuvieron una charla con vecinos y vecinas de la zona, donde respondieron sus consultas acerca de las gestiones actuales y las propuestas para resolver los problemas económicos y atravesar la crisis que atraviesa el país.

La estrategia del PRO en Gral. Rodríguez

El desembarco de los dirigentes del PRO en nuestra localidad no es ninguna casualidad, pues, el PRO salió victorioso en las últimas elecciones legislativas, con Darío Kubar, quien gobernó Gral. Rodríguez entre 2015 y 2019, como triunfador tanto en las Primarias como en las generales.

De todas formas, todos los cañones apuntan que el actual jefe de la bancada de Juntos en el Concejo Deliberante no sea el candidato opositor para la Intendencia. Esto se debe a que desde hace unas semanas comenzó a circular en las redes sociales un cartel que reza "Basilotta 2023. #EsMarcelo. #PasiónPorHacer", dando a entender que la mano derecha de Kubar sería el principal aspirante a jefe comunal para los próximos comicios, mientras que el exjefe comunal se inclinaría hacia las "grandes ligas", como un lugar en una eventual lista de legisladores provinciales, como lo supo hacer el radical Santiago Nino años atrás.

Por otra parte, mientras Rodríguez Larreta aspiraría a candidatearse para la Presidencia de la Nación, Santilli sería su postulante para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Del otro lado del PRO, el considerado "halcón", se perfilarían la exministra de Seguridad de la Nación y actual titular del PRO Patricia Bullrich para la Casa Rosada y el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario