Tránsito 10 ABR 2022

Un paso más: se firmó el contrato para las obras en Ruta Provincial 6

Compartí en las redes

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmó los contratos para el inicio de la obra de “Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6”, uno de los corredores más importantes de la región metropolitana.

La Ruta Provincial N°6 conecta estratégicamente a la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales, además la obra que se realizará en ella "es una parte fundamental" del Plan Vial, así lo destacan desde el gobierno provincial. 

Recientemente se firmaron los contratos para comenzar con la Etapa 1, en total serán cinco, que contempla la repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado. Además, la puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.

"La Etapa 1 de la obra en la Ruta Provincial N° 6 contará con una inversión superior de $ 7.200 millones. El 71% será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa mencionado, mientras que el restante lo financiará la Provincia", detallaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta obra comprende también a General Rodríguez, junto a otros 10 municipios (La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate) que en total suman una extensión de 140 kilómetros. Será para beneficio de 1,8 millones de habitantes de los municipios y también a quienes transiten por esta ruta que conecta dos puertos. 

General Rodríguez es parte de la Etapa 3, que va desde el empalme de la Ruta Provincial N° 40 hasta el cruce de la Ruta Provincial N° 24 atravesando además los municipios de Gral. Las Heras y Marcos Paz suman 20,4 km y tiene un promedio diario de circulación de vehículos de 5.190. La empresa adjudicataria es Vial Agro S.A y el contrato es de $ 1.729.593.423,24.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario