Siniestros 11 ABR 2022

Conflicto vecinal, incendio y muerte de una mujer en Villa Arrarás

Compartí en las redes

Comenzó por un llamado a bomberos por un principio de incendio que habría sido originado por un conflicto entre vecinos. La mujer, que tendría denuncias hace tiempo contra el vecino, fue a recriminar el incendio y habría perdido la vida electrocutada con la reja de la casa contigua.

Una mujer mayor, de nombre Susana Luca, con domicilio en Ortega y Pitágoras del barrio Villa Arrarás fue hallada muerta alrededor de la medianoche de este lunes 11 de abril por una aparente electrocución. 

Tanto la policía, los bomberos y el Same fueron alertados por un incendio en el domicilio de una mujer, de entre 65 y 70 años, que habría sido hallada electrocutada, ya sin signos de vida en la puerta de una casa de Villa Arrarás. Luego, las autoridades realizaron una investigación en el lugar con la que tomaron declaraciones a los testigos y estos les manifestaron que previo al siniestro hubo un conflicto entre vecinos que además, vendría de larga data.

Luca habría tenido una disputa de hace mucho tiempo con al menos dos vecinos y esa noche llamó pidiendo ayuda a familiares (que vivirían a dos cuadras) porque estos vecinos le habrían prendido fuego la casa. Cuando llega la hija, la encuentra sin vida en la puerta de la casa del vecino. Debido a la intensa lluvia de esa noche, la primera hipótesis fue que el accidente se habría producido por algún cortocircuito que provocó el aguacero.

Al lugar arribaron bomberos, la policía y el SAME, quienes realizaron pericias mientras el cuerpo yacía durante al menos cuatro horas. Por el hecho, estos dos vecinos fueron demorados hasta determinar si la muerte fue accidental o intencional. 

El cuerpo quedó gran parte de la madrugada en el mismo lugar mientras que la familia, afectada y sorprendida, fue a declarar a la Comisaría 1ra, donde también habían personas allegadas a la contraparte.

En principio, la hipótesis es que el hombre tendría electrificada la reja donde se apoyó la mujer y aunque se desconoce si la electrificó en el momento de manera intencional o si hubo alguna acción directa, de concretarse la investigación por ese carril, sin dudas tendría una responsabilidad directa sobre el deceso.

Esto dependerá de la pericias, debido a que otro vecino dijo tener un video de los momentos previos donde la mujer gritaba porque querían provocar un incendio en su propiedad. Un allegado a los acusados habría dicho que Luca tendría algún grado de demencia que le generaban estas reacciones. El caso aún continúa en investigación, pero habría dos o tres demorados, siendo estos de apellidos Taborda y Quiroga.

Por otro lado, la familia comentó que hace años venían advirtiendo del conflicto a la justicia y al área de Seguridad Municipal, sin respuestas al respecto, cuestión que terminó de este modo trágico, dado que desde ambos lugares aducirían que la contraparte padecería un problema mental, sin haberse establecido ninguna mediación ni investigación para cortar el peligro latente por la violencia acumulada.

En el lugar trabajaron ambulancia, bomberos y policía. En la tarde de hoy hubo reclamos y bronca de vecinos allegados a la mujer que perdió la vida y se aguarda la autopsia para tener más certezas de lo que produjo su muerte.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario