Economía 14 ABR 2022

ANSES habilitó la opción para tramitar online la Libreta AUH

Compartí en las redes

Ya se encuentra habilitada la opción para presentar el formulario de la Libreta AUH, que se podrá efectuar a través de la página web o de manera presencial en las oficinas con turno.

Desde este mes se puede generar y cargar el mencionado formulario desde un celular o computadora, ingresando en la en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o usando la app mi ANSES.  

"La Libreta AUH permite asegurar los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH). Además, garantiza a las familias el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior", informan desde la entidad.

Cómo tramitarlo desde manera digital y presencial

La libreta se puede cargar desde la web o la app ingresando mi ANSES, con el CUIL y la clave de seguridad social. En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación. En el caso de que falte completar la libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla. Luego se debe imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen. Finalmente, volver a ingresar a miANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Quienes quieran realizar el trámite de forma presencial, deberán descargar el formulario Libreta AUH, hacerlo completar, y dirigirse a las oficinas del organismo con DNI y turno para presentarlo. La presentación de la libreta deberá hacerse antes del 31 de diciembre de 2022 desde esta página https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal

Notas relacionadas
Deja tu comentario