Municipalidad 15 ABR 2022

El Municipio recordó cómo denunciar casos de maltrato animal

Compartí en las redes

Desde el Municipio comunicaron los pasos a seguir para denunciar un caso de maldad y crueldad contra animales - Ley N° 14.346-. El delito es penado por el código penal y puede ser denunciado por cualquier persona ante la Policía. 

Las denuncias son de carácter personal, realizadas por la persona que presencia el hecho siendo testigo. También, se debe tener en cuenta que él o la denunciante debe ser mayor de edad. Esta denuncia se debe presentar por escrito ante las autoridades del lugar donde ocurrió el hecho.

Debe estar firmada por el denunciante y luego el funcionario que la recibe deberá sellarla y firmarla. Es obligatorio que el oficial tome la denuncia. "La ley de protección al animal N° 14.346 es una ley penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley", informan desde el Municipio. 

La formulación de la denuncia no exige mayores formalidades. Solo se deben describir los hechos, lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y una foto/video.

Si la persona denunciada es conocida por parte del denunciante, este debe aportar nombre, apodo, señas y/o domicilio del denunciado y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar a la investigación. En la comisaría se puede pedir el número del expediente para poder seguir la causa. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario