Deportes Sociedad 15 ABR 2022

Las "Chevys campeonas" de Guillermo Ortelli "durmieron" en General Rodríguez en el camino a su última carrera

Compartí en las redes

El piloto ídolo de Chevrolet, Guillermo Ortelli, se retira del automovilismo este fin de semana. Su última carrera será en el autódromo de Toay, en La Pampa. Ortelli es el segundo máximo ganador del Turismo Carretera (TC) con seis títulos, detrás de Juan Gálvez. 

El domingo será su última vuelta por las pistas, de manera profesional, y lleva hacia La Pampa los autos con los que se consagró, que fueron traídos desde el Museo del Turismo Carretera, en La Plata. El remolque lo hizo una empresa de Pilar de nombre Auxi Taco e hizo una parada en un predio de el taller mecánico Diesel Casañas, junto al Hospital Modular de la colectora norte. Hoy pudieron continuar el viaje hace el autódromo de Toay para que el sábado los vehículos se encuentren en el lugar para la histórica cita.

Guillermo Ortelli comenzó su carrera en el TC en 1994, lleva al menos 400 carreras corridas, posee 32 victorias y siete títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016). 

Este fin de semana será la cuarta fecha del TC en Toay, el sábado desde la 8.20 de la mañana será el Entrenamiento y a partir de las 15.05 horas comenzarán las Clasificaciones. El domingo, día que correrá Ortelli, comenzará a las 9.40 de la mañana con las Series y desde las 12 del mediodía comenzará la final. Las piezas de museo estarán listas para el evento, pero antes, tocaron suelo rodriguense y algunos fanáticos se sacaron las ganas de visitarlas.