Economía 15 ABR 2022

Ya se puede gestionar el cambio de titularidad en la AUH: cómo tramitarlo

Compartí en las redes

Ya se encuentra habilitado el trámite para el cambio de titularidad, para personas que tengan a cargo un hijo y no tenían acceso a las asiganaciones. 

Ahora, quienes cuenten con hijas e hijos a cargo y no podía pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito ANSES podrán solicitarla y comenzar a recibirla todos los meses. Según el comunicado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), esta medida garantiza que los niños "tenga la prestación que les corresponde"

Esta medida alcanza a "mamás que se hacen cargo de sus hijas e hijos y cuyos padres cobran la asignación, pero no les transfieren el dinero correspondiente". En este contexto, Fernanda Raverta, directora ejecutiva dele organismo, comentó: "Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos que es una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y nenes. A través de este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde".

El trámite corresponde a los y las progenitores que se encuentran separados y quien cobra la asignación familiar no vive con las o los hijos. Y si la madre o padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa. El mismo, puede realizarse de manera presencial en una oficina de ANSES, con DNI y previamente haber sacado un turno.

Vale destacar que la persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de la devolución pendiente del Crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Se realizará en cuotas que serán debitadas de forma automátiva mensualmente hasta completar el pago. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario