Ecología 16 ABR 2022

El raro evento astronómico que se verá en los próximos días

Compartí en las redes

Abril será un mes marcado por llamativos eventos astronómicos que se van a poder apreciar desde donde se esté. Los planetas del Sistema Solar se alinearán de una manera muy particular.  

Esto comenzará a ocurrir desde mediados de mes en el hemisferio norte, donde se podrán ver a Saturno, Marte, Venus y Júpiter, en una alineación planetaria casi perfecta en el cielo antes del amanecer. Esta alineación comenzará a formarse alrededor del 17 de abril, pero se podrá ver mejor en la mañana del 20 de abril.

 Los cuatro planetas se podrían siempre y cuando las condiciones de visibilización sean óptimas distinguir alineados en una fila celeste. Aunque, según Science Alert, la proximidad de Júpiter al horizonte podría dificultar un poco la distinción. Saturno, Marte y Venus, se encontraban agrupándose desde marzo y este mes se unirá Júpiter.  

Pero no serán los únicos porque el 23 de abril la Luna se alineará con ellos. Todo esto desde la óptica de la Tierra, ya que visto desde una ubicación diferente como en el espacio, la posición de cada planeta sería completamente diferente, indicó Science Alert.

Pero todo se trata de un efecto de perspectiva, debido a que el Sistema Solar es plano y los planetas giran a su alrededor en ese mismo plano, por lo que cualquier alineación puede percibirse diferente dependiendo desde dónde se la mire. 

El 24 de junio, la alineación será aún mayor cuando Neptuno, Mercurio y Urano se unan a Saturno, Marte, Venus y Júpiter. Aunque para ver a Neptuno y Urano se necesitarán binoculares o telescopio, la alineación se extenderá por una mayor sección del cielo y será un evento imperdible ya que es muy raro que ocurra. Desde 2005 solo ha sucedido tres veces. 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario